Una visita familiar

¡Hola de nuevo! Hoy os voy a contar todo el viaje que hicimos por Noruega mis padres, Elenota, Viky y yo. Ya era hora de que subiese algo al respecto, ¿verdad? Supongo que quedará una entrada algo larga con todo lo que hicimos, así que…¡preparaos que empezamos!

Empezamos en Oslo, llegamos casi al mismo tiempo, ellos en avión y yo en tren. Como ya era algo tarde solo aprovechamos para salir a cenar y tomar algo caliente luego en el hotel. Al día siguiente esperaba un día cansado, pese a que Oslo no tiene gran cosa para ver habría que andar de un lado para otro rodeados de nieve y hielo, así que a descansar del viaje.

IMG_3131

A comer huevos de pascua

Empezamos callejeando cerca del hotel hasta acabar en la catedral, que no era muy impresionante pero tuvimos la suerte de escuchar dentro a un coro bastante bueno. Alrededor de la catedral, bajo los pórticos, habían aprovechado para poner bastantes tiendas y quedaba bastante curioso. De ahí nos dirigimos a la ópera, obligatorio el verla porque era un edificio moderno muy chulo que recordaba a un iceberg. Antes de pararnos a descansar iríamos hasta el castillo de Oslo para pasearlo un poco.

IMG_3199

Catedral de Oslo

IMG_3207

¡Cuidado con el tigre!

IMG_3233

Iceberg a la vista

IMG_3262

La ópera

Las siguientes tres paradas serían las obligatorias que no te puedes perder en Oslo, el ayuntamiento, el palacio y el parque de Vigeland, de camino también veríamos el edificio donde se daba el nobel de la paz y el vecindario de las embajadas. En el palacio pudimos ver el cambio de la guardia, que sinceramente, a veces parecía algo cómico. Y en el parque no nos dedicamos a buscar todas las estatuas porque habría sido demasiado, pero es curioso la de esculturas que se dedicaron a poner (en alguna al escultor ya se le fue un poco la cabeza, creo yo).

IMG_3311

Ayuntamiento de Oslo

IMG_3321

Palacio de los reyes

IMG_3333

Cambio de la guardia

IMG_3368

En el parque Vigeland haciendo el tonto

IMG_3385

¿Alguna vez has estado tan enfadado que has provocado una onda expansiva de niños?

Para terminar seguimos dando alguna vuelta por la ciudad, viendo el parlamento y otros edificios, y cuando ya hacía más frío y andábamos más cansados nos volvimos al hotel.

Al día siguiente nos esperaba un viaje muy largo hasta Bergen. Lo primero fue en tren que nos hizo madrugar bastante, pero al menos así disfrutamos del paisaje. Cuanta nieve y cuanto lago helado, así como gente practicando ski de fondo. Nuestra parada estaba en medio de la nada, solo había nieve, y al otro lado del andén esperándonos un viejo tren, el Flåmsbana. Nos sorprendió mucho el recorrido y las vistas de este pequeño, pero de gran desnivel, trayecto hasta Flåm. En primvera seguro es precioso, pues había muchas cascadas, todas ellas congeladas en ese momento.

IMG_3430

El Flåmsbana

IMG_3423

Cascada helada

IMG_3427

La familia al completo

IMG_3439

Todo el camino de bajada

Una vez llegamos a Flåm, lo siguiente sería coger un ferry por el fiordo. De nuevo unas vistas muy bonitas, porque en todo momento el tiempo nos respetó mucho, pero de todas formas el frío en la cubierta era a veces difícil de aguantar, y aunque de primeras todo el mundo estaba haciendo fotos y mirando el paisaje, no tardaron en refugiarse y tomar un chocolate en el bar del ferry.

IMG_3583

Vistas del fiordo

IMG_3607

En el ferry

IMG_3559

Con un poco de frío

IMG_3568

Vistas desde el ferry

Una vez se termino el recorrido por el fiordo cogimos un bus y finalmente otro tren para llegar a Bergen. Hay que decir que el último viaje en tren fue un follón, porque cogimos el anterior al nuestro que iba retrasado y lleno de gente, por lo que tuvimos que viajar de pie. Lo importante era que por fin llegábamos a Bergen, el viaje mereció la pena totalmente.

Bergen nos gustó mucho, era una ciudad muy cuca y para ser famosa por estar siempre lloviendo, quitando una tarde que nevó, nos hizo muy buen tiempo. El primer día paseamos por Bryggen, donde están las casas típicas al lado del puerto, vimos el castillo y subimos en el funicular para contemplar Bergen desde lo alto. Por la tarde nos nevó, así que después de tomarnos un chocolate calentito en el hotel (que eran gratis, como aprovechamos) salimos a pasear investigando la ciudad.

IMG_3619

¡Domingo de resurreción!

IMG_3633

Uno de los barcos del puerto

IMG_3648

Bryggen

IMG_3707

Bergen desde lo alto

IMG_3736

Observando la ciudad

IMG_3754

¡Un troll!

IMG_3764

Chocolate 🙂

IMG_3811

Nevando

Al día siguiente cotilleamos Bryggen por dentro y volvimos a subirnos a las montañas, esta vez en un teleférico. Como llegamos más arriba hacía más fresco y estaba todo nevadito, pero las vistas también eran espectaculares. Más tarde quisimos ir hasta la zona vieja de Bergen, pero el paseo era demasiado largo y nos cansamos antes de llegar.

IMG_4021

Entre almacén y almacén

IMG_4012

Por dentro de las casas

IMG_4016

Que bacalao más majo

IMG_3955

En el teleférico

IMG_3912

Bergen

IMG_3885

En el mirador

IMG_3865

¡Cuidado con la bola de nieve!

En definitiva, nos fuimos de Bergen con buen sabor de boca, pese a que los dos días eran festivos y por lo tanto no había casi nada abierto, ni siquiera vimos el mercadillo típico que ponen en el puerto.

Y por último, ¡Trondheim! Aunque la primera impresión llegando con el autobús no fue buena, pues dimos una vuelta por el puerto y las zonas industriales, luego mejoraría. La primera visita fue, como no, Moholt. Les hizo ilusión ver donde estaba viviendo e incluso verme hacer la colada. De allí visitamos la universidad, donde les enseñe las zonas más importantes, alguna clase y hasta comimos en la cantina. También fue curioso visitar el hospital y encontrar la zona de nefrología. Por último visitamos la fortaleza y de ahí a la torre Tyholt para que pudieran ver una panorámica de la ciudad.

DSC09557

Moholt

A partir de entonces me salté las clases que pude para estar con ellos y enseñarles la ciudad, cuando no, Viky les hacía de guía al haber venido antes. Como ya os he contado acerca de la ciudad no daré los detalles de todo lo que visitamos, lo único que fue nuevo para mi fue ver la catedral por dentro. Entre visita y visita nos íbamos parando a tomar algo caliente en sitios cucos, como el café de la biblioteca o en Mormors Stue, donde quería pasar el cumple de mi padre aprovechando el buffet de tartas pero resultó ser solo en domingo. También fuimos a la fábrica de chocolate donde compraron bastante. En el barrio hippie nos dedicamos a cotillear en busca de arte urbano y en el monumento a los emigrantes tuvimos el concurso de buscar el emigrante a América más viejo, que databa del año 1000 al parecer.

DSC09561

Los papis frente a la catedral

DSC09571

En la costa

DSC09529

Tomando un chocolate en Mormors Stue

DSC09632

Distrito de Ile

DSC09531

Fabrica de chocolate

DSC09576

Buscando en el memorial

DSC09594

Calle del barrio hippie

DSC09605

Gorritos noruegos

Lo más divertido fue hacer esquí de fondo. Pasamos una mañana en Bymarka disfrutando del ejercicio y del paisaje. Aunque estaban ilusionados por la idea de practicar un nuevo tipo de esquí y encima en Noruega, también les daba apura, pues ya sabían que mis primeros días estuvieron llenos de caídas. Obviamente ellos también cayeron, aunque no pondré fotos para no ser malo, y alguna de las caídas fue bastante elegante, pero al final iban dominando los esquíes. De todas formas, mi madre y Viky que no quisieron probar se divirtieron mucho en el proceso.

DSC09661

Empezamos el ski por un lago

DSC09685

Camino de la cabaña

DSC09691

De camino

DSC09696

Llegando a la cabaña

DSC09717

Todos en el mirador

DSC09743

Refinando el estilo

DSC09759

Un chocolate calentito para terminar

A la mañana siguiente se iban de vuelta a Zaragoza, así que lo último que me quedaba por hacer era despedirlos. Fueron unos días muy entretenidos y me dio mucha pena cuando se fueron. Ahora me ha tocado ponerme al día, trabajar algunos ejercicios y estudiar un poco, sobre todo noruego, que se acumula el vocabulario y hay que dedicarle más tiempo.

Aunque tengo la sensación de que ya estoy en la recta final de mi erasmus espero poder seguir subiendo alguna cosa interesante por aquí. Nos vemos en la próxima actualización. ¡Un saludo!

Un comentario el “Una visita familiar

  1. Pato dice:

    Queeeeee enviiiidiaaaaaaaa!!!

    Ojala hubiéramos podido ir también por allí, aunque a Assumpta me parece que el frío y los teleféricos varios, no le hacen mucha gracia.
    Han faltado algunas foticos por los suelos, esas caidas en la nieve estaban esperandose como agua de mayo, en fin.
    Pronto iremos por Zaragoza. A ver si podemos vernos pronto, aunque si te preparas algún trabajillo o encaminas el proyecto fin de carrera por allí mejor, porque por aquí solo te espera paro y becas explotadoras como mucho.
    Pronto te mandaremos alguna fotico, imagino que tu hermana ya te habrá pasado las de la eco no?
    Bueno, muchos besicos y cuídate, que ya pronto llega el buen tiempo por allí!

Deja un comentario