Día nacional y otras festividades

¡Hola de nuevo! Por aquí ya estoy de exámenes, así que mi vida transcurre en mi habitación rodeado de apuntes. Da mala gana que todos los días de fiesta que tiene el calendario universitario sean ahora en mayo, así no se disfrutan. Pese a todo siempre se puede pasar un rato con los amigos, sobre todo cuando tienes a los compañeros de piso dando vueltas por el apartamento, en cualquier descanso te puedes decir cuatro tonterias y relajarte. De hecho muchas de las tontadas que decimos y las notas que dejamos las acabamos poniendo en el frigorífico y a este paso lo vamos a llenar de papeles. Por cierto, encima de los frigoríficos solemos dejar las latas de cerveza y ya tuvimos que ir a reciclarlas porque no nos cabían más, nos sacamos más de 60 coronas.

Neveras

Neveras

De vez en cuando aún aprovechamos una noche para hacer una cena juntos, jugar a alguna cosilla como el Citadels que se acaba de comprar Jordi o simplemente estar charlando un rato antes de, en mi caso ir de nuevo a estudiar.

Y ahora lo más importante de estos días, el día nacional noruego. Yo lo empecé bastante mal, ya que debido a un malentendido pensaba que empezaba a las tres y en realidad lo hacía a la una, así que me perdí el desfile. De todas formas cuando llegué al centro aún pude ver el ambiente y los trajes tradicionales. En mi opinión fue uno de los días menos noruegos que he experimentado, muy caluroso y con las calles llenas de gente. Tras dar vueltas por el centro, ver las tiendas de gofres, crepes y helados y ojear un poco los trajes, me encontré con que en una plaza se estaban concentrando un montón de estudiantes. Tenían pintas de ser aquellos que habían acabado el bachiller, ya que unos cuantos llevaban las típicas bata decoradas con dibujos que se llevan en ese momento. Cada vez iban llegando más altavoces y parecía que los distintos colegios luchaban entre ellos para ver que música se escuchaba más. Al cabo de un rato empezaron su propio desfile, yo lo ha bautizado como el desfile de los borrachos. Era gracioso ver como se deprimían si algún policía les quitaba la botella de alcohol que llevasen y algunos iban algo desfasados. Los pocos amigos que fueron al desfile normal me dijeron que estaban celosos porque se aburrieron bastante mientras yo me divertí mucho viendo a esta gente.

DSC09823

De camino al centro

DSC09824

Plaza central

DSC09825

Paseando

DSC09826

Gente aleatoria

DSC09835    DSC09829

DSC09836

¡Llegan refuerzos!

DSC09833DSC09837

DSC09839

Empieza el desfile

    Entre todo esto yo veía que los niños pedían tarjetas a los estudiantes. Tenía curiosidad porque no sabía de que se trataba, ¡tal vez eran vales para helado! Así que decidí coger yo también. Al final solo eran tarjetas que hacían con la foto de un estudiante, el colegio o el club de actividades al que pertenecían y una frase del tipo «las rubias tienen más diversión, pero las morenas lo recuerdan al día siguiente». Lo único que me faltó fue helado, ya que me prometieron que habría y que era muy típico, así que por la noche compramos y nos lo comimos entre los amigos.

DSC09828

Niñas pidiendo tarjetas

DSC09843

Mi propia colección de tarjetas

Al día siguiente, aprovechando que hace muy buen tiempo y sabiendo que Ed se va a ir enseguida, fuimos a hacer una barbacoa al fuerte de Trondheim. Desde entonces a seguir estudiando, que no me queda nada.

Por cierto, lo del sol estos días es una pasada, en ningún momento se hace totalmente de noche, el sol se esconde pero aun así se ve luz por encima del horizonte. Ya en el viaje a la cabaña no tuve la sensación de que hubiese sido de noche ya que la nieve reflejaba mucho la poca luz que llegaba, pero ahora es increíble, no me explico como es que no tienen persianas aquí, por las noches es difícil dormir.

Y poco más que añadir. Estos días el blog tendrá poco moviemiento porque estando de exámenes no tendré mucho que poner y cuando se acaben me quedará poco para irme, pero pese a todo alguna entrada más subiré. ¡Un saludo!

 

Un comentario el “Día nacional y otras festividades

  1. Pato dice:

    Buenas Luismiglillll, parece que ya se va acabando lo bueno, que rápido pasa el tiempo eh! Hacia tiempo que no leia el blog, veo que no lo pasas mal jeje.

    Pues nada, pega el último empujón para terminar bien los exámenes. Mi último consejo: trata de interesarte por algún departamento o habla con algún profesor, y hazles saber que estas interesado en volver a hacer el proyecto final. Es la forma mas sencilla de conseguir trabajo por allí.
    No es por nada pero aquí en España no encontraras nada excepto explotación laboral y poco que aprender, los que quedamos aun estamos viendo opciones fuera, así que…

    Por lo demás nosotros estamos también en la recta final, menos de 2 meses para que llegue tu prima, y ya vamos teniendo lo mas importante listo, en 1 o 2 semanas ya tendremos la habitación y el cochecillo, el armario ya lo tiene preparado y Assumpta cada vez mas gordota. Así que si en verano estas por aquí y os apetece bajaros alguna semanica ya sabes que tendréis cama, y así podéis hacer mas compañía a la futura mama.

    Un besico y a ver si nos vemos pronto, cuídate!

Deja un comentario