Haciéndome un poco más noruego

¡Hola de nuevo! Estos días ya he podido ir entrando en la rutina, aunque siempre hay algún detalle que te la quiere mover un poco. En cuanto a las asignaturas aún hoy me he cambiado una, pero esperemos que sea definitivo porque me están mareando mucho este semestre. Además resulta que el examen de noruego me va a coincidir con uno de otra asignatura así que a ver como se puede arreglar, aunque de todas formas le seguiré dando caña, que aunque cueste ir haciéndose con el vocabulario hace ilusión aprenderlo.

También el que haya tantos puestos en la universidad ayuda a no caer en la rutina, un día bolsas con regalos para el nuevo cuatrimestre, otro se llena de gente disfrazada de Einsteins, o aparecen un montón de peluches de angry birds, siempre hay algun puesto del que puedes coger alguna cosa gratis (en el último me dieron un llavero lagartija abrebotellas majísimo) y ayer hasta hicieron homenaje a Star Wars.

Star wars en la uni

Trooper de Star Wars

Entre las clases también me ha tocado ir a cambiar mi dirección al registro, comprarme tarjeta bus (que teniendo que ir a dos campus distintos para las clases hará falta y ahora con el frío se agradecerá), hacer una compra grande en Suecia y pasarme por ikea, y de paso por la fábrica de chocolate que estaba cerca. El problema de esto es que he acabado comprando mucho chocolate, pero bueno, se comerá que está muy rico, jijiji.

Chocolate!

Ummmmm….chocolaaate…..

En cuanto a los amigos los he tenido un poco ocupados estos días. Remy enseguida tendrá sus exámenes de noruego y está estudiando mucho y los demás se apuntaron a una maratón de emecs en la cual tenían que pegarse todo el fin de semana programando un proyecto con el que les han acabado dando el premio a mejor implementación técnica. Así que yo viéndome solo el finde decidí alquilarme unos esquíes. Para conseguirlos tuve que hacer algo de trampa porque la tienda de alquiler de Moholt no abría hasta dentro de dos semanas, pero como tenían que abrir de propio para unos de un máster me colé y me agencié unos esquíes de fondo.

El viaje lo tenía planeado para el sábado, pero el viernes hizo un tiempo malísimo y daban presiones aún peores para el día siguiente, así que lo tuve que posponer para el domingo. Al final fue una decisión muy acertada porque el día salió muy bueno, con sol, buena temperatura y una nieve perfecta al haber estado nevando todo el finde. Me acompañó Quentin, un amigo francés que he hecho en clase, y en un par de buses nos plantamos en Bymarka preparados para disfrutar de la nieve.

Paisaje 1

Paisaje 3

He de reconocer que no tuvimos mucha cabeza, ya que de primeras nos fuimos hacia la nieve virgen, por caminos que nos marcaban las motos de nieve de la cruz roja, y yo esperaba controlar con facilidad los esquíes pero me encontré que son bastante distintos a los alpino, de forma que acabé sufriendo bastante, hacía mucho que no me caía tanto. Después de sufrir un poco por el monte aunque disfrutando de unas vistas magníficas, volvimos a donde empezamos y ya nos fuimos por pistas pisadas y con mucha gente paseando por ellas. Allí ya pude ir controlando al menos el hacer cuña para bajar las cuestas, pero tendré que ir mejorando, como los esquíes los tengo alquilados por un semestre tendré tiempo para mejorar, además lo pasamos muy bien. Para acabar el día fuimos a la cabaña de estudiantes para comer. Nos pusimos las botas y volvimos para descansar.

Andando por la nieve

Marcas de esquíes

Paisaje 2

Panorámica

Ahora a seguir con el día a día y a ver si planeamos algo más, que ya estarán libres de obligaciones los demás. Estamos pensando en alquilar alguna cabaña o hacer algún viaje por aquí cerca, esperemos que salga algo. También hay un viaje organizado a Roros pero siendo que ya fui con Viky no se si me convencerán, tiene la ventaja de que nos dan de comer reno pero ya veremos cual es el precio.

¡Un saludo y hasta la próxima!

Anochecer

2 comentarios el “Haciéndome un poco más noruego

  1. Elena dice:

    Cuánto chocolate! Yo también quiero, aunque me lo zaparía enseguida. Las fotos muy bonitas, me encantaría haber ido contigo el domingo, aunque sea para reírme de tus caídas hahah Espero que siga todo bien. Muchos besos y ánimo con el Noruego.

  2. Tía Mari dice:

    Pero te queda tiempo de estudiar?. Cómo vivimos, qué bonito parece todo aquello!!! (y qué friiiiiiiiiioooooo).
    Besote gordo!

Deja un comentario